lunes, 26 de noviembre de 2012

SOMOS LO QUE HEMOS AMADO

Puedo engañarme en las tardes
y gritar en rebeldía,
criticar a ellos, los días
y a su agridulce madre Vida.

Pero en las noches me besa
la Luna y me sonríe
y entiendo que madre me mece
y me susurra y me canta.

Susurros sobre aquel niño
que algún día hombre,
siempre humano, puso
la risa en la cuna, puso
ternura en el manto.

Susurros de esa otra madre,
y de un padre, y de otros tantos,
algo de Amores Innatos
que están fuera del engaño,
y todos sin viaje de vuelta,
y todos de seres humanos.

Me canta con mil violines,
con pianos bien afinados,
guitarras, trombones, saxos
¡todo es tan suave en su canto!

Me mece no tengas miedo.
Me dice sabes que te amo.
Entonces se van mis ojos
a otro lugar, cercano,
las fronteras son mi cuerpo
y a la vez van dando saltos
sin límites, para entender
que solamente hay un modo
y que Ella lo ha susurrado:

El amor...el amor...

...somos lo que hemos amado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario