jueves, 16 de enero de 2014

CAPITÁN DE SUEÑOS

Qué 
bonito el brillo 
de esos sueños que en 
la lucha del tiempo sobreviven.
Divisé,
lejano
 y transparente un velero, canosa melena al viento, que 
recorría ríos de arrugas y lloraba, bajo el amanecer de la piel. 
Cubría 
la 
noche las frías emociones del día y suspiraba el Capitán, 
rendido ante el beso del viento. Me miraba, desde lejos, el Levante 
le susurraba  historias de otros navegantes, de otros sueños 
que, aturdidos bajo el canto de las sirenas,  en el 
fondo 
del 
mar 
perecieron. 
No te extingas, me decía, lejano y transparente. Una lágrima ancló
en puerto arenoso y desde el viento me envió su beso. Qué bonito el brillo 
de los sueños en sus ojos, sobreviviendo al tiempo, rumbo al horizonte, 
en soledad, al abrigo de la luna. Divisé, lejano y transparente, 
un velero,canosa melena al viento, que recorría ríos 
de arrugas y lloraba bajo el amanecer 
de la piel.

4 comentarios:

  1. Fíjate si me habré dejado arrastrar por tus versos, que me ha parecido ver un velero caligramático en tu poema. Debe ser el vino, la poesía no me produce alucinaciones.
    Abrazos, siempre

    ResponderEliminar
  2. Me alegra ver que sigues pasándote por aquí, es todo un honor.

    ResponderEliminar
  3. Ahora que lo dices a mí también me ha parecido verlo. Debe ser la poesía, el vino no me alucina producciones. Digo, debe ser el vino.

    Gracias por seguir viniendo por aquí, tengo poca constancia ahora y se agradece ver que sigues cerca (aunque fuera cosa del vino). Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar